“EL PRD continúa su lucha emprendida años atrás, con el fin de lograr que se reduzca el precio de la gasolina y otros carburantes”, dijo Cecilio Campos Jiménez, dirigente local del organismo político.
Por ello, se ha dado a la tarea de reunir firmas para mandarlas al Congreso de la Unión y solicitar formalmente esta petición que ayudaría a millones de mexicanos usuarios de la gasolina. Esta campaña la realiza el partido a nivel nacional y termina en enero.
Es por ello que el Partido de la Revolución Democrática le recuerda ahora al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su propuesta de campaña.
Campos Jiménez, recordó que en la pasada campaña una de las causas del enojo social son los altos costos de los combustibles, gasolina, diésel y gas, lo cual lo aprovechó en campaña López Obrador, quien prometió bajar los costos, “ahora solo estamos exigiendo se cumpla esa promesa”.
Puede leer:
Abundó al decir que desde hace 3 semanas iniciaron con la recaudación de firmas con el #quebajelagasolina, de ahí que en Gómez Palacio suman alrededor de 3 mil rúbricas, pero se continuará trabajando para sumar otras tantas, a fin de enviarlas al Congreso de la Unión y exigir al Gobierno Federal que cumpla con su promesa y con esta exigencia ciudadana.
“Cuando pedimos que baje la gasolina, no nos dicen que no, pero también no nos dicen cuándo, solo hasta que se construya y concluya una nueva refinería de Petróleos Mexicanos, pero eso puede tardar muchos años”, respondió a pregunta expresa.
El dirigente del partido del Sol Azteca añadió:
“Creo que así como se rectificó el presupuesto en el caso de las universidades, también pueden rectificar en disminuir el precio de las gasolinas, derogando el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), ya que este impuesto hace que el costo se incremente hasta más de un 30 por ciento, afectando la economía de las familias mexicanas”.