Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de empleados, que dicen pertenecer al sindicato ya reconocido de Trabajadores de la Extracción, Transformación y Comercialización de Madera, Similares y Conexos de Durango, ayer acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de que con el apoyo de este tribunal, se les reconozca la titularidad en la empresa Woodcrafter Home Products S de SR de C.V.
Esto lo dijo Miguel Ángel Asencio Lira Pérez, secretario general de este gremio con asiento en Gómez Palacio, agregando que desde el pasado 17 de enero del presente año interpusieron una demanda en cuanto al contrato colectivo que habrá de regir en esa empresa, esperando que la JLCyA, les dé solución al reconocerlo como lega, ya que hay otro sindicato que representa a la empresa, pero sin representatividad y los agremiados que se exigen.
Abundó al decir que “contamos con un registro y estamos debidamente establecidos, con una membresía de alrededor de 300 agremiados, incluso nosotros representamos al sindicato estatal de los trabajadores de la madera y queremos que se nos respete nuestros derechos laborales”.
La planta Woodcrafter se ubica en el Parque Industrial Lagunero, por la calzada Carlos Herrera y el sindicato en mención, representa un 40 por ciento de la plantilla laboral, por lo que, “el objetivo es que se reconozca la titularidad del contrato colectivo de la empresa, ya que existe otro sindicato de los llamados blancos”.
Hasta desconocemos el nombre del supuesto secretario general, aunque es uno que controla la empresa, por tal motivo, ese sindicato no defiende los derechos de los trabajadores, dijo.
Dejó en claro Lira Pérez, que están peleando para que la JLCyA les reconozca la titularidad en dicha empresa, a fin de poder defender y luchar por los beneficios de los trabajadores.