Gómez Palacio, Durango.- Ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, se prohibirá todo tipo de festejos que aglomeren personas este próximo domingo 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, por lo que también los panteones municipales de Gómez Palacio permanecerán cerrados.
Es del interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, reforzar las medidas y hacer cumplir a la ciudadanía las disposiciones oficiales de la contingencia para evitar más contagios de Covid-19 y en fechas como esta la población acostumbre salir a diversos lugares y realizar celebraciones, por lo que se trabajará para evitar el incumplimiento de las medidas como el mantenerse en casa y la distancia social.
Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en Gómez Palacio, confirmó que los panteones permanecen cerrados por la contingencia, pero que en situaciones particulares se permite el acceso, esto es, sólo en caso de inhumaciones y con acceso máximo de cinco personas.
Sin embargo, destacó que este domingo 10 de mayo, será importante mantener no solo bien cerrados los camposantos, sino que además se contará con vigilancia por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para evitar que personas puedan acceder sin permiso.
Destacó que ni el domingo 10 de mayo, ni el día previo o posterior se va a permitir la entrada de personas, a menos que sea una inhumación y con las especificaciones y medidas pertinentes que se tienen que acatar, por lo que se exhorta a los gomezpalatinos a que se abstengan de acudir a cualquiera de los panteones municipales.
El funcionario comentó que en ocasiones, aunque no se permita el acceso, hay personas que intentan ingresar al panteón, e incluso, algunas veces hasta se presentan en estado inconveniente, por lo que ya se tiene coordinación con Seguridad Pública, quien dará el apoyo.