Gómez Palacio, Durango. - A pesar de que la fase 3 del Covid-19 aterroriza a gran parte de la población por los decesos en serie que se están dando, para otros grupos de jóvenes pasa desapercibido el llamado y quienes en busca de cerveza por las noches se convierten en clientes potenciales y culpables de que algunos expendios sean cerrados por incumplir con el horario.
Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes en Gómez Palacio, sostuvo que a pesar de las recomendaciones, algunos expendedores de cerveza, siguen sin cerrar a la hora permitida, programada por las autoridades.
Y prueba de que no atienden el reglamento, es que fueron cerrados 5 expendios en la, zona urbana y dos cantinas en los ejidos Jiménez y Esmeralda.
También recordó que quien siga con sus fiestas particulares en donde se deguste con vino, serán impedidas por no respetar con la sana distancia y el respeto a los vecinos, como sucedió en la colonia Bellavista.
Las multas a los expendios fueron de 5 mil 70 pesos por no cerrar a las 22 horas o bien no pagar su extensión de horario, dijo.
Los expendios funcionaban sin cumplir las normas en las colonias San, Alberto, Niños Héroes, Villas del Refugio, Infonavit Santa Rosa y San Antonio.
En lo que se refiere a las cantinas, comentó Quiriarte Rodríguez, los dueños fueron reincidentes, cuya multa casi llegó a los 10 mil pesos.
Dijo que los rondines serán constantes y en este sentido, no habrá condonaciones o descuentos en multas, ya que el objetivo que se busca también, es que no haya grandes concentraciones de gente en las calles o aglomeraciones en los expendios, lo que desgraciadamente sigue sucediendo.
Ahí está el resultado y el llamado para que cumplan con el reglamento, subrayó.