Gómez Palacio, Durango (OEM).- Pese a los diversos programas preventivos implementados por el Municipio de Gómez Palacio en materia de accidentes de motociclistas, las llamadas al C4 se han incrementado en un 13%.
Marcos Cordero Tafoya, responsable del C4 en la Región Lagunera de Durango, informó que se atienden de dos a tres llamadas diarias relacionadas con accidentes de motociclistas, y los factores son diversos, como conducir a exceso de velocidad y no portar casco de seguridad.
“Nos falta mucha cultura entre las personas que andamos o manejamos en motocicleta, y eso ha generado que ocurran los accidentes viales con otras personas, resultando en lesiones e incluso en decesos”.
Estos datos corresponden al periodo transcurrido del año 2024, por lo cual se establecerán políticas públicas para fomentar una cultura preventiva y evitar accidentes y tragedias.
Respecto a las autoridades locales y estatales, se ha estado trabajando en el tema, pero lamentablemente las edades de los involucrados cada vez son más jóvenes.
“Hemos observado un rango de edades cada vez menor, incluso en menores de edad, lo cual es preocupante. Esto sucede porque los padres permiten o facilitan a sus hijos el acceso a una motocicleta, y ellos la utilizan sin conciencia de los riesgos involucrados. Hay casos desde los 14 o 15 años hasta los 22 o 26 años de personas que han tenido estos accidentes mientras conducían una motocicleta”, señaló.