Gómez Palacio, Durango. – Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de este día hasta el 10 de mayo, permanecerá personal médico de apoyo en los puntos estratégicos de los panteones para dar servicio y auxilio a quien lo requiera.
Rosa Lilia López, directora de Salud Pública Municipal en Gómez Palacio dijo que también se les habrá de recordar a los dolientes que visitan los cementerios para llevar flores a sus madres fallecidas, que deben portar el cubrebocas, caso contrario no entran.
De igual manera sostuvo que los puestos de comida que sean detectados en los alrededores o interior de los camposantos, serán decomisados, luego que Plazas y Mercados no dieron los permisos al respecto.
Comentó que trabajadores de Prevención Social sanitizaron el panteón principal y la presidencia municipal junto con algunos templos religiosos, pues afirma que el virus del Covid-19 sigue vigente a pesar de que muchas personas hacen mutis, mientras otros que se dicen vacunados ya no portan el cubrebocas.
LLAMADO A ANIMALISTAS
De igual manera hizo un llamado a las asociaciones de animalistas para que traten de dialogar con los dueños de perros y al respecto se tenga mayor salubridad y cuidado en sus mascotas, ya que ayer recibió dos reportes, el primero de un perro con sarna y pulgas que pulula en la colonia Nuevo Refugio y el segundo en la colonia Santa Rosa, donde un peligroso can mordió en la mano, en la cara y en los labios de un niño.
De igual manera volantean en algunos sectores marcados por el dengue, solicitando que tengan tapados sus tinacos y desalojen todo cacharro que tengan en los patios o techos.
Y para evitar el mosco transmisor del dengue, también se desyerbaron los panteones y se nebulizaron los lugares considerados como focos rojos.
Piden a los dolientes que visitarán los panteones portar su cubrebocas y llevar su gel. Están abiertos hasta el 10 de mayo.