Personal de la clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio asistió a varios lugares para aplicar la vacuna contra la influenza.
Estuvieron en los sectores de mayor confluencia como son Abastos, Al Super y Soriana Centro, aunque también visitaron casa por casa para vacunar a los menores de 6 meses y mayores de 60 años.
- Te puede interesar: Crece el riesgo de infecciones respiratorias agudas, advierte Salud Municipal
La presidencia municipal de Gómez Palacio comenzaría con la aplicación de este biológico una vez que se coordine con la Secretaría de Salud y podría ser en esta semana.
La vacuna contra la influenza es recomendada anualmente y es aplicable a partir de los 6 meses de edad.
Se trata de una vacuna tetravalente, lo que significa que fue diseñada para proteger contra 4 virus de la influenza.
Esta campaña comúnmente inicia desde el 16 de marzo y es gratuita, está disponible en todos los lugares de la república mexicana y se puede hacer en convenio con colegios, jardines de niños y otras dependencias que busquen coadyuvar con este tipo de actividades, dijeron las brigadistas del IMSS.
Se aplica mediante una inyección intramuscular en el brazo en los adultos y en el muslo en pequeños de 18 meses.
Tras entrar la temporada de frío es recomendable aplicársela ya que actúa como protección contra la gripa y otras enfermedades respiratorias.
No vacunarse es factor de riesgo porque las complicaciones se pueden convertir en neumonía y esta no produce síntomas, sólo ligero dolor y enrojecimiento en el lugar donde se aplica.