Personal del IMSS labora en pésimas condiciones desde hace 13 años

Ante las altas y sofocantes temperaturas de más de 40 grados centígrados no cuentan con aire acondicionado

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · miércoles 5 de junio de 2024

Personal del IMSS labora en pésimas condiciones desde hace 13 años. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Personal de diversas áreas del Hospital IMSS No. 43 de Gómez Palacio en la colonia El Dorado, demandaron que desde hace 13 años las instalaciones están en pésimas condiciones físicas, lamentaron que “siempre” cuando pasa proceso electoral la historia se vuelve a repetir.

A través de una denuncia ciudadana a este Casa Editorial del Sol de La Laguna se atendió una queja por parte de personal de este nosocomio, incluso se solicitó vía telefónica la atención Poot parte de la Dirección General atender la inquietud pero no se contó con una respuesta positiva.

Ante ello, personal del IMSS en esta zona Número 43 del IMSS, señaló que estos problemas los padecen desde hace 13 años, y que siguen transcurriendo los sexenios y no se ha dado respuesta a sus peticiones.

Citaron que en el área de urgencias no se cuenta con áreas ventiladas por lo que la estancia de las y los pacientes se cuente un verdadero viacrucis ya que las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados a tornado la situación de manera alarmante.

Personal del IMSS labora en pésimas condiciones desde hace 13 años. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Cabe recalcar que en entrevista, la señora Olga, dijo que en algunos de los consultorios en la parte de la recepción para los derechohabientes es muy difícil la estancia en la consulta ya que además esas áreas están descuidadas, también en la farmacia, dijo que no se cuenta con la ventilación adecuada.

El abasto de medicamentos es otro de los aspectos que es “triste ver la realidad” ya que estos se ha repetido en cada sexenio donde la prioridad para el gobierno federal siempre queda de lado al referirse a la derechohabiencia.