Fernando García Vega, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo con Personas con Discapacidad, hizo un llamado a la diputada Maribel Aguilera, para que sea gestora ante las instancias correspondientes, a fin de que les liberen sus becas de apoyo.
"Hacemos un llamado a la delegada estatal de Bienestar, a la diputada Maribel Aguilera que nos ayude... que ayude a la Laguna y a todo el estado, porque tenemos un problema grave con los pagos de becas para las personas con discapacidad".
Dijo que atraviesan un problema con DIF estatal porque no está emitiendo las credenciales de identificación de este tipo de personas en tiempo y forma y por lo tanto, hay un rezago.
Dijo por ejemplo que el señor Juan Amaro, quien vive en Jiménez, Durango, ha sido tratado por un llamado Siervo de la Nación, de nombre Diego Hernández de manera déspota, además de que no acepta la constancia de discapacidad, exigiendo y aceptando solo la credencial de identificación para pagarle".
El señor Amaro tiene epilepsia, considerada como una discapacidad como otras, "y la verdad es que teníamos un acuerdo con el anterior delegado Edgar Garfias, ya que con una constancia emitida por el Centro de Salud Isauro Venzor, en el cual un médico hacía constar la incapacidad, se podría cobrar, lo que no podemos hacer actualmente".
Ante esto, recibimos llamadas todos los días y más de los que habitan en el medio rural, informándonos que no quieren pagarles, dijo.
Hay personas que tienen retenidas varias mensualidades a razón de 2800 pesos, por ejemplo las señoras Virginia y Perla de Ciudad Nazas.
Expresó que en el estado hay 130 mil personas con discapacidad en todo el estado y varias de ellas no han recibido su beca, en la región lagunera de Durango hay 50 mil, concluyó.