Gómez Palacio, Durango.- Pese a la derrama económica que se presenta en diciembre, la respuesta del contribuyente no ha sido del todo, disminuyendo principalmente el pago por derechos vehiculares.
Al hacer un balance de ingresos antes de cerrar el año fiscal, la Subsecretaria de Administración Laguna, de la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, Teresa Becerra Pineda, dijo que a pesar de ello, continúan con los estímulos vigentes para la ciudadanía, "al menos que en enero suceda algún cambio o incremento en los cobros, pero mientras tanto se aplica un 50 por ciento en la adquisición de las licencias y un 90 por ciento en recargos".
Son descuentos importantes marcados en la tarifa de gobierno, además de que si solicitan un estado de cuenta, no habrá dificultad para lograrlo porque ya está aplicado en el sistema de contribuyentes, dijo.
Asegura que en las oficinas de gobierno no se suspenden actividades, porque habrá guardias en un horario recortado de 10 de la mañana a 14 horas.
En lo que toca al pago de pensionados de los Tres Poderes del Estado, recordó que sólo se trató de un desface de tiempo, pero una vez cumplido el plazo (20 de diciembre), se cumplió.
Del padrón vehicular, aseguró que esperan cerrar con un 80 por ciento en recaudación de recursos por cobro, sin embargo, recordó que el pago de tenedores de vehículos del transporte público y particulares, curiosamente ha disminuido en época de aguinaldo, comparado el 2018.
“Quizá en enero se sumen los contribuyentes para cumplir con sus pagos en oficinas de gobierno”, finalizó.