Gómez Palacio, Durango.- Pese a los incrementos se registran en artículos que componen la canasta básica o en los ingredientes que conforman el platillo del buen comer, el Desayunador de Cáritas Diocesana de Gómez Palacio continúa brindando alimentos a personas en situación vulnerable.
Dulce Martínez, coordinadora de Promoción Humana, dio a conocer que en Cáritas siempre se busca solventar cada una de las necesidades que se acercan a esta institución benefactora.
“Actualmente reciben entre 70 y 80 personas en nuestro desayunador, es de lunes a viernes, al inicio comenzamos como con 40 personas, nos hemos dado a la tarea de visitar a más bienhechores para que sumen y que el apoyo pueda ser aún más”, indicó.
Reconoció que se ha recibido el apoyo de manera positiva de diversos centros comerciales pero sobre todo, puntualizó que se han sumado comercios pequeños “que luego son los que más apoyan, pero a todos se les agradece siempre que tengan esa voluntad para ayudarnos”, acotó.
Señaló que los artículos que siempre se encarecen son el frijol, el azúcar, aceite, perecederos como el jitomate, la papa, cebolla; lo que tiene que ver con carne varía y los precios son fluctuantes.
“Hemos visitado a la central de abastos, ahora si que lo ellos consideran merma nosotros le damos una utilidad extra, hay personas que vienen, donan un kilo de frijol. Un kilo de azúcar y que crean que para nosotros es muy importante, ahora ya se viene el tiempo de calor, se necesita hacer aguas frescas, nos llegan por ejemplo el mango, la piña”, sostuvo.
Refirió que los alimentos que se elaboran en este centro son recetas a cargo de nutriólogos, lo que da aún más valor al trabajo que se realiza todos los días en Cáritas, “contamos con la participación de una nutrióloga, un nutriólogo, él viene una vez a la semana, la nutrióloga está de lunes a viernes con nosotros, se elaboran platillos muy completos semejante al plato del buen comer”, añadió.