El presidente de la Unión de Comerciantes de Gómez Palacio, Alberto Abdo Prieto, reconoció el esfuerzo y trabajo de los inspectores de Plazas y Mercados tras desplazar hacia otros lugares a los ambulantes que no cuentan con su permiso para exponer su mercancía frente a los negocios establecidos y quienes pagan todo tipo de impuestos.
Admitió a la vez, que cuando llegan los supervisores, algunos mini comerciantes se tornan agresivos e incluso, comienzan a grabar con sus celulares.
"Afortunadamente hemos tenido excelente respuesta de Plazas y Mercados, quien ha reubicado a quienes venden los mismos artículos y productos que los comerciantes organizados ofrecen a sus clientes", subrayó.
Recomendamos: Autoridades de Gómez Palacio atienden inconformidades de comerciantes del Centro
"El ambulante debe contar con el permiso tanto del dueño del negocio como de Plazas y Mercados, solo así se podrá establecer sin problemas, de lo contrario debe buscar otro lugar, donde no interfiera banquetas, calles y mucho menos tape la fachada de un negocio o la visibilidad".
Dijo además el líder de esta Unión de Comerciantes, que de octubre a la fecha, las ventas se visualizan en un 80 por ciento y que comparando el 2020 con el 2021, la demanda de compra aumentó en un 30%.
Reiteró que no tiene nada en contra de los ambulantes, porque hay libertad de trabajo, pero si de la competencia desleal, porque afirma que ellos pagan todo tipo de impuestos, Seguro Social, vacaciones y aguinaldo, contrario a los ambulantes que hasta el pago de permisos a presidencia evaden.
"Nosotros vendemos pantalones originales y ellos (ambulantes) los dan en una tercera parte por ser de mala calidad y por ello le llamamos competencia desleal".
Abdo Prieto aseguró que a partir de este sábado hasta el jueves próximo las ventas pueden aumentar, tomando en cuenta que faltan muchos por recibir su aguinaldo.