Gómez Palacio, Durango.- A menos de un mes de que termine la administración municipal, el trabajo en plazas públicas, parques y en jardines, se intensifica, a fin de brindar seguridad y una mejor imagen, a través de un mantenimiento eficaz en el alumbrado público tanto en las áreas internas, exteriores y perimetrales.
Juan Salazar Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, afirmó que, a pesar del vandalismo y el paso del tiempo, se busca dejar como herencia un gran número de lámparas LED y de vapor en buen estado.
Por ejemplo, citó el funcionario municipal, en el Parque Morelos recientemente se repararon 12 luminarias, se repusieron 5 balastras e igual número de focos ahorradores de 175 watts de aditivo metálico que cuelgan de lámparas de tipo colonial.
A la vez, se repusieron algunos tramos en mal estado con el fin de evitar algún accidente, tomando en cuenta que este paseo público e icono de la ciudad, es visitado por las mañanas por cientos de deportistas que se ejercitan trotando y por las noches por familias acompañadas de niños y adolescentes que van de paseo.
Te recomendamos:
Salazar Reyes que, tras conocer sobre los desperfectos sucedidos, causados quizá por algún grupo de vándalos, se atendieron las quejas en un día, tras reponerse 12 lámparas dañadas e inservibles.
"Este tipo de problemas los identificamos a través de la denuncia pública, aunque hay que comentar que el recorrido por este tipo de espacios públicos lo hace nuestro personal de manera diaria a fin de detectar alguna interrupción eléctrica o corto circuito", aseguró.
También sostuvo que este tradicional paseo quedó al 100 por ciento luego de los reportes y por lo tanto se fortalecen las condiciones de seguridad por las noches, aunque después del cambio de horario, el alumbrado también se habrá de usar por las mañanas, finalizó.
EL DATO
También se acondicionaron las áreas verdes para dar una mayor vistosidad a este Parque uno de los visitados por las familias gomezpalatinas.