Gómez Palacio, Durango. – La iglesia católica pide a los candidatos y partidos no jugar con la necesidad de la gente y mucho menos a tratar de manipular las campañas con el fin de ganar el proceso electoral de este 6 de junio.
"Contrario a ello, deben promover la inversión para combatir la inequidad y la desigualdad, porque el que tiene trabajo es el único que come y los demás, esperando de lo que caiga", dijo el vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, sacerdote Julio Carrillo Gaucín.
Añadió que las campañas actuales deben ser de propuestas, de competencias limpias, sin observar los errores de otros para tratar de desacreditar, porque el llamado debe ser único y exclusivamente al electorado a fin de ganar una posición y porque es finalmente quien decide en las urnas, dijo.
El proselitismo debe ser en base a propuestas y competencias sanas a la sociedad, sin contaminarlas y no para sembrar dudas en contra del partido de enfrente, que es lo que se estila y más en los medios televisivos con campañas nocivas con el fin de denostar.
Dijo que la iglesia es apolítica, pero que ve mal que muchos candidatos sigan comprando conciencia a base de dádivas que terminando las campañas desaparecen.
Expuso que los partidos esencialmente deben ser propositivos con compromisos concretos y de orientación, promoviendo a la vez la vida antes de su nacimiento hasta la muerte natural y que tenga siempre presente a la persona, que son otro de los conceptos de Dios.
El padre Carrillo Gaucín comentó que la sociedad también espera leyes saludables respeto a la vida y a la familia, "y por ello invitamos a la sociedad a que sea analítica y escoja a quien verdaderamente le habrá de cumplir".
El empleo también es una necesidad para terminar con la pobreza e incertidumbre y por ello el municipio requiere de mayores centros laborales para combatir las necesidades apremiantes en algunos sectores que es el resultado de la desesperación y la violencia, ya que muchos buscan otras formas de llevar de comer a sus familias, observó.
DATO
La iglesia católica desaprueba que los partidos busquen jugar con la necesidad y pobreza y del electorado.