Lanzando huevos en la entrada del edificio a manera de presión, un grupo de transportistas de las Rutas Urbanas y Suburbanas de Gómez Palacio se manifestaron afuera de la CTM para exigirle a la líder Rosario Sáenz no se inmiscuya en asuntos que no le corresponden.
Ello sucedió este jueves al mediodía, tras la llegada de los trabajadores del volante del Sindicato Regional de Choferes de Sitios y Rutas adheridos a la Federación Regional de Trabajadores Mexicanos CTM Gómez Palacio, a esa central.
Le exigieron a
Rosario Sáenz López no meterse en asuntos de este gremio, protestando por espacio de media hora, para después bloquear la avenida Allende frente a las instalaciones de la CTM en el centro de Gómez Palacio.
Al frente de los manifestante iba Santiago Alberto Antúnez, dirigente del sindicato en mención quien declaró que los agremiados están inconformes debido a que la dirigente cetemista quiere que se reinstale a 10 trabajadores que fueron dados de baja por faltas al reglamento.
Luego, colocaron una lona en la puerta principal de la CTM con la leyenda “Sra. Rosario Sáenz López y lic, Raúl Obregón Maa, no se metan en los asuntos internos de nuestro sindicato regional de choferes de sitios y rutas, respeten el artículo 382 de la ley federal del trabajo”.
Luego de bloquear entre Centenario y Allende, comentaron que estaban ahí para exigir que no se meta en los asuntos del sindicato, ya que la decisión de despedir a los 10 trabajadores se tomó en una asamblea hace un año y medio con todos los integrantes de la agrupación.
“La asamblea es la que manda y si dice va para afuera, se hace”, dijo Alberto Antúnez.
Tras no ser recibidos por los representantes de la CTM, los taxistas arrojaron huevos a la entrada del inmueble, luego se dirigieron a la Subdelegación de Transporte para pedir su intervención.
Antúnez Torres dijo que no se explica por qué la líder de la CTM ha llegado hasta promover denuncias en contra de este sindicato que, tiempo atrás, se retiraron de las filas de la Confederación.
Acusaron a Rosario Sáenz de que promueve agresiones en contra de los agremiados a este sindicato de trabajadores del volante