Gómez Palacio, Durango.- El Lic. Eduardo García Reyes, coordinador de MORENA del Distrito 02 (Laguna de Durango), lanzó un exhorto a la militancia de este partido, con motivo del proceso de renovación de la dirigencia nacional y dirigencias estatales y distritales, para que ‘no se dejen sorprender’ y no acepten ningún tipo de ‘ayuda’ para votar por algún candidato en específico, invitando además a los morenistas laguneros a que denuncien si saben de este tipo de prácticas.
“Damos un comunicado de la dirigencia nacional, de nuestra presidenta Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que pedimos a todos los militantes que no se dejen engañar, que tengan mucho cuidado con actores políticos del índice municipal y estatal como diputados, regidores”.
“Servidores de la nación, que por ahí están tratando de engañar e inducir al voto para esas reuniones distritales y en la nacional para los delegados, ofreciendo despensas, ofreciendo programas sociales, ofreciendo dinero, decirles a nuestros militantes que no caigan en esa trampa, porque nuestro partido no contempla ese tipo de prácticas”, mencionó.
Te recomendamos leer:
El objetivo de dicho exhorto, es el de evitar que en este proceso haya divisionismo ni pugnas internas, para la cual hacen la invitación a la militancia para que denuncien cualquier coacción o medio que esté utilizando cualquier funcionario de MORENA para comprar el voto.
En otro tema, Eduardo García Reyes se refirió al castigo o amonestación por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para 6 funcionarios del Consejo Nacional, entre ellos Hortencia Sánchez y Adolfo Villarreal.
“Los menciono porque fueron parte del proceso que vivimos en MORENA, el proceso político del 2019, estos 6 funcionarios usurparon el nombre y la potestad de Yeidckol, al darse esa usurpación de funciones cayeron en actos ilícitos, de tal manera que se les acaba de sancionar”.
“Que sepa la militancia que aquí nivel estado hay en curso otros procedimientos, otros expedientes para castigar estos actos ilícitos, por lo que pedimos no se dejen sorprender”.