Gómez Palacio, Durango. - Al puente Escobedo (cruce con Madero) de Gómez Palacio, que une al centro con la colonia Santa Rosa, le falta mayor fluidez, ya que solo se circula en un doble sentido y por ello un grupo de taxistas seguirán insistiendo en presidencia para que se abra el tránsito de ida y venida.
Antonio Tovar Medina, líder de la Unión Regional de Sitios y Transportes, (Ursitran) CTM Durango, recordó que esta solicitud la han presentado en presidencia municipal ante el síndico municipal, Omar Castañeda, sin embargo, les dicen que sigue en estudio la propuesta.
"Se usa poco este puente, y por ello, es factible que también se circule entrando por la Madero dando vuelta a la derecha por la Escobedo, lo que ayudaría en la agilidad para entrar a esa colonia cuando el tren obstruye el paso al estar varado sobre las vías".
Dijo que cuando hay necesidad de entrar a Santa Rosa para ir a la zona Industrial, a Torreón u otras colonias, muchos tienen que tomar la Allende para tomar la De la Llave y entrar por el paso de la Urrea para conectarse mientras el ferrocarril sigue obstruyendo el paso por la calle Constitución, (frente a las vías a la altura de la Jabonera La Esperanza).
El puente Escobedo sólo conecta en un solo sentido, es decir de la colonia Santa Rosa hacia el centro, de ahí la necesidad de abrirlo en doble sentido.
En este aspecto, indicó Tovar Medina, que la propuesta de los taxistas la han hecho llegar a presidencia, pero que hasta el momento no hay una respuesta firme de Obras Públicas.
Aclaró, que sólo se permitiría el paso a taxistas y automovilistas particulares, porque si dos camiones se encontrasen, pasarían muy pegados uno del otro.
MANIFESTACION
Este jueves a las 12 del mediodía, varios dirigentes del transporte estarán manifestándose en la Subsecretaría de Gobierno, para pedirle al gobernador José Aispuro Torres les ayude en el refrendo de placas para el transporte público, el cual es demasiado oneroso para pagarlo.
Estarán ahí, líderes de la CROC, Gerardo Vázquez, Ramón Nevárez, representes de las rutas Amarillo, Campanario, San Alberto, entre otros.
Pretenden un descuento el 90 por ciento, tomando en cuenta que no han trabajado al 100 de su capacidad o bien solo los sábados y domingos hasta el mediodía, ya que la restricción sanitaria les impidió levantar más pasaje, dijo.
Aseguró también que han gastado demasiado en sanitizar sus unidades por la nula ayuda que recibieron de los 3 órdenes de gobierno.