Gómez Palacio, Durango. – Familiares y amigos de Brenda Estefanía Montelongo Muñoz, acusada de tentativa de homicidio, quien se encuentra recluida en el CERESO de Durango, marcharon del bulevar Miguel Alemán hacia el Palacio de Justicia para exigir justicia y su liberación, acusando que se trata de un problema de perspectiva de género.
Hasta ahí llegó su madre Rosa María Muñoz Pérez, quien recordó que su hija fue golpeada por el hoy ex novio Andony Soto Castañeda quien deseaba continuar con una relación que ya estaba quebrantada.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo en la colonia Chapala, lugar a donde acudió Andony para luego brincarse la barda forcejear con Brenda Estefanía para luego golpearla. Quién se encuentra recluida en el CERESO de Durango al verse en inferioridad tomó un cuchillo para defenderse "picandolo" en un costado.
El 19 de mayo fue detenida y enviada al CERESO donde aún permanece recluida.
La madre de Brenda narró que a pesar de que su hija había terminado la relación, éste seguía molestándola y acechándola hasta que logró agredirla.
Ella solo se defendió y hay muchas anomalías en el caso, pues el licenciado que la asesoró, lo hizo mal, al grado de exigirle que cambiara la versión de los hechos y que el caso se manejara como violencia intrafamiliar, lo cual fue todo lo contrario, ya que la culpan de homicidio calificado de tentativa, subrayó.
Brenda tiene 19 años y el ex novio 20, quien es originario de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio y quien como si nada se pasea públicamente, añadió.
Pide el apoyo de la fiscal, Ruth Alemán, para que se haga cargo del proceso de su hija y asegura hay infinidad de anomalías y todas a favor del agresor cuando, añadió que, su hija es la única afectada.
Los manifestantes lanzaron consignas en el Palacio de Justicia y bloquearon por unos minutos la calle entre Morelos, Centenario e Independencia.
DATO
Brenda sólo se defendió que se investigue a fondo, piden los familiares y amigos de la detenida