Gómez Palacio, Durango.- Ante la ya permanencia de los frentes fríos en la región de mano de la temporada invernal, la Subsecretaría de Educación de la Región Laguna extiende un llamado a los supervisores de zona y directores para que se realice una revisión en las instalaciones de sus centros educativos, sobre todo en las ventanas que pudieran tener dañado su cristal, para que puedan ser remplazados para evitar que el aire helado entre en las aulas y ponga en riesgo la salud de los menores.
“Este llamado lo hacemos principalmente a los niveles de pre escolar y primaria, donde en los primeros grados son pequeños por debajo de los nueve años y que su sistema inmunológico es más susceptible de enfermarse por cambios bruscos en la temperatura”, destacó Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la Laguna de Durango.
Señaló que por parte de la SEED se tiene una cobertura óptima de cristal para que los reportes que se reciban puedan ser atendidos, “Es necesario que nos hagan la solicitud mediante el canal correspondiente y en breve les daremos atención necesaria para que cuenten con sus ventanas en buen estado”.
Comentó que a la vez les recuerda a los niveles directivos el comenzar con las labores de clasificación de los artículos y equipamiento que se tenga en las escuelas para que puedan resguardarlo antes de salir al periodo vacacional de invierno que arranca a partir del 20 de diciembre y regresan a clases el 7 de enero del 2019.
“La sugerencia que les hacemos que todo aquello que sea necesario se traiga a la bodega con que contamos y que ofrecerá las mejores condiciones de seguridad para lo que dispongan, estamos muy a tiempo de que den inicio a esto”, puntualizó.
Por último dijo que por parte de la Subsecretaría a su cargo se estará muy atento a lo que respecta a estos dos temas para poder atender y apoyar a las escuelas de nivel básico que así lo requieran.