En su último día como octavo regidor en el Ayuntamiento gomezpalatino (ya que pidió licencia indefinida), Hiram Brahim López Manzur, presentó ante la Secretaría del Ayuntamiento una iniciativa de propuesta para que en el Municipio se reconozca a los animales como seres sintientes, es decir, respetar su integridad, cuidarlos, darles de comer y sobre todo evitar la crueldad hacia ellos.
Ello de acuerdo al Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales del Municipio de Gómez Palacio, señalando un punto interesante en el artículo uno, en donde solicita se incluya su petición.
Además, propone como obligación del Municipio gomezpalatino, realizar esterilizaciones gratuitas, tomando en cuenta que pagar más de 500 pesos es oneroso para las clases sociales bajas que tienen la necesidad de evitar la procreación de más canes.
Le recomendamos leer también: Volverían las bolsas de papel canela: Partido Verde
“Propongo que el Ayuntamiento se vea obligado a dar los recursos necesarios para la esterilización, tomando en cuenta que en el 2018 este tipo de práctica fue baja”.
Por ello solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento, se modifiquen los artículos 55, 61 y 65 del Reglamento Municipal Sustentable y de Protección al Ambiente.
“Quedan los cimientos sentados y será mi sucesor, Miguel Salgado Salas, quien le dé seguimiento a mi iniciativa de propuesta, con la seguridad de que seré tomado en cuenta”, subrayó el edil.