Gómez Palacio, Durango.- Las autoridades municipales atendieron a una comisión de vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa, quienes han estado expresando algunas inquietudes sobre la operación de una empresa recicladora en ese sector de la ciudad.
Tras un diálogo en el que también intervinieron representantes de la empresa, se tomó el acuerdo de elaborar un convenio que brinde una solución definitiva a este conflicto, después de que este miércoles, los ciudadanos inconformes bloquearon el tránsito vehicular sobre la calle Urrea.
El convenio se firmará el viernes próximo e incluirá las principales demandas de los vecinos de la colonia, así como los compromisos de parte de la empresa para brindar soluciones a las mismas en un periodo de tiempo establecido.
Entre las principales peticiones de los colonos, destaca el hecho de que la recicladora opere a puertas cerradas, sin generar ruido ni contaminación que los perjudique; que dejen de transitar camiones de carga y vehículos montacargas por la calle Argentina, además de que ya no se ocupe la banqueta con estas unidades y contenedores, pues todo esto ha sido motivo de accidentes.
Los gomezpalatinos también solicitaron la intervención del Municipio para que se lleven a cabo obras de reparación de las redes de drenaje y pavimentación, lo cual se habrá de revisar por parte de las dependencias correspondientes.