Gómez Palacio, Durango. - Veinte empleados de Protección Civil y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Gómez Palacio, trabajaron el sábado desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche y lo mismo harán este domingo, a fin de tener listo el pino gigante y el nacimiento monumental que se instala en la explanada de la presidencia municipal y en el interior de la Jabonera La Esperanza, respectivamente.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos, comentó que el lunes a las 18 horas, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez habrá de encender las luces del Nacimiento Monumental y simultáneamente el árbol de navidad gigante, el cual mide 23 metros de altura y el cual será adornado con 150 mil luces LED.
“Trabajamos a buen ritmo, por lo que confiamos que este domingo por la noche, estemos iniciando con las primeras pruebas de encendido aquí (pino) y en el nacimiento, (en el Parque La Esperanza) el cual fue colocado en una extensión de 1200 metros cuadrados y consta de 550 figuras en donde se incluye el misterio (El Niño Dios, María, José y los Tres reyes magos).
Te recomendamos leer:
El funcionario municipal agradeció el apoyo de los Centros Comunitarios de Desarrollo, quienes, en su labor de autoempleo, pusieron su mano de obra calificada y creatividad para crear las esferas y demás aditamentos que lleva un nacimiento y un árbol de navidad.
“Debemos reconocer la imaginación de señoras, niños y jóvenes, quienes, ofreciendo buen precio y garantía, son participes de la navidad, alegría y para que la ciudad tenga una mejor imagen con este tipo de adornos, hechos con manos duranguenses y en este sentido, la presidenta municipal Marina Vitela, hizo público su agradecimiento.
Dijo que también se adornó el Bulevar Miguel Alemán y el crucero del Rebollo Acosta con la Calzada Carlos Herrera, instalándose además un pino de 7 metros de altura y al igual en el interior de la Jabonera de las mismas dimensiones.
También se adornan algunas calles con copos de nieve y camellones principales con luces multicolores, a fin de convocar a la alegría, que es parte de los festejos de la navidad próxima y año nuevo.