Gómez Palacio, Durango.- Como parte de la asesoría que el Grupo Reactiva MX realiza en el municipio de Gómez Palacio, este jueves la presidenta municipal Anabelle Gutiérrez realizó un recorrido por el bulevar Rebollo Acosta, vialidad en la que habrá de implementarse una ciclovía.
Acompañada por funcionarios de Tránsito Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y el Instituto Municipal de Juventud, se realizó un intercambio de ideas y objetivos con el fin de generar opiniones que ayuden a incrementar la productividad de la futura ciclovía.
La alcaldesa destacó la importancia de incentivar proyectos de movilidad no motorizada para Gómez Palacio y cumplir con los estándares internacionales en materia de sustentabilidad.
En tanto, el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano explicó que el bulevar Rebollo Acosta es una vialidad compleja por la cantidad de vehículos que transitan; sin embargo, expuso que con una adecuada implementación, socialización y aditamentos necesarios, el proyecto seguramente traerá buenos resultados tanto en materia de infraestructura como de cultura vial.
Es importante, coincidieron los presentes, generar además de la construcción, modificaciones en el reglamento a fin de generar cambios de fondo y darles seguridad a quienes se transportan por esta importante vialidad.