Durante la reunión que presidió el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, con los alcaldes de Lerdo Homero Martínez Cabrera y Marina Vitela Rodríguez de Gómez Palacio, se planearon acciones firmes para frenar la curva de contagios de Covid-19 que ha ido en aumento durante los últimos 15 días.
Estuvieron presentes, el secretario de salud en el estado, doctor Sergio González Romero; el doctor Julio Gutiérrez Méndez delegado del IMSS y la subdelegada medica del ISSSTE la doctora Rosa Elena Ruiz Lucero.
Debido al aumento diario de casos positivos y defunciones por Covid-19, las autoridades estatales convocaron a los alcaldes de la región para en conjunto con el sector salud, trabajar por frenar nuevamente el incremento en los contagios.
A raíz de que el gobierno federal comunicara la finalización del programa de Sana Distancia, y que se decretaran tres sectores más como esenciales de la economía; las personas malinterpretaron el mensaje y decidieron terminar el confinamiento, sin embargo, en Durango el programa de Sana Distancia sigue vigente por lo que de no tener actividades esenciales se recomienda seguir en casa y tomar las medidas de higiene correspondientes.
Durango es el tercer estado con mayor incremento de casos después de Jalisco y Guanajuato. En las dos últimas semanas ha habido un aumento del 70 por ciento en casos positivos.
Este miércoles 3 de mayo se registró el segundo día con mayor número de casos positivos. Es por ello que en breve se darán a conocer las nuevas medidas que tomará el Gobierno del Estado de Durango en conjunto con los municipios de La Laguna.