Gómez Palacio, Durango.- Este miércoles presentaron a cada uno de los integrantes de la Planilla color Guinda, encabezada por Rafael Montes, que busca la Secretaría General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual contenderá en el próximo proceso de elección programada para el 07 de octubre.
Rafael Montes citó parte del decálogo sindical el cual se resume en la defensa de los derechos laborales, “luchar para que nunca más perdamos un derecho ganado como conquista laboral”.
Te recomendamos: En diciembre habrá elecciones en la sección 35 del SNTE
Durante la conferencia de prensa, Rafael Montes destacó que buscarán defender los derechos laborales de cada uno de los docentes para que sean dignificados, ya que ha sido este sector de la sociedad como lo son los maestros quienes san recibido un trato injusto durante décadas.
“Tenemos un comité que en vez de defender los derechos de los trabajadores de la educación de la Sección 44 ha sido una comparsa, ahorita tenemos una problemática que nos deben más de 500 millones de pesos que nos han ido reteniendo en nuestros cheques a través de más de tres años, se hicieron dos movilizaciones en las cuales más allá de rescatar el dinero que nos adeudan se rescataron unos pequeños bonos”, destacó el docente.
Ante ello Rafael Montes criticó la forma de trabajar de los grupos copulares del sindicalismo, ya que durante décadas se las ha tratado de una manera desigual en cuanto a los derechos sindicales se refiere.
Sobre la forma en que han recibido los pagos pendientes por bonos reclamó que ninguno de sus compañeros hace las veces de las tiendas de muebles donde se paga en abonos.
“Ni somos Elektra y ni somos Coppel, somos maestros con dignidad y exigimos ahora el gobierno actual que nos pague todo ese dinero que le adeudó Aispuro Torres, si se le dejó esa problemática tendrán que resolverlo, que les adeudan a los municipios, que les adeudan a muchas partes no es problema de nosotros, nosotros estamos exigiendo el pago puntual de nuestro dinero”, indicó.