Gómez Palacio, Durango.- Luis Lozano, gerente del Centro Campestre Lagunero de Gómez Palacio, afirmó que desde hace 9 días, la planta tratadora de aguas residuales, la que se construyó con mezcla de recursos del gobierno federal y estatal, funciona al 100 por ciento, la cual habrá de regar las áreas verdes de este complejo deportivo y las colonias aledañas, como las Rosas y El Campestre.
Tras recoger datos técnicos en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, (SIDEAPA, dijo que tuvo un costo de 35 millones de pesos, la cual se proyectó desde hace seis años, “pero fue el gobierno de José Aispuro Torres, quien se encargó de su conclusión, tras la gestión de la exalcaldesa Leticia Herrera, luego que habían surgido problemas anteriores para su construcción”, admitió.
A razón de 30 litros por segundo, el agua tratada, riega suficientemente las áreas verdes del CCL y del campo de golf, además de que las colonias de los costados también tendrán acceso a este beneficio regar sus jardines.
Te recomendamos:
Indicó que la Planta Tratadora de Aguas Residuales, fue impulsada por el mandatario estatal en turno, a pesar de que se había programado anteriormente y desde hace 9 días en que funciona totalmente, sin olores o demás contaminantes.
Luis Lozano magnificó el apoyo que se ha recibido, ya que solo faltaba una línea para su interconexión “por lo que indudablemente que este ecosistema, se convertirá en un pulmón más de oxígeno en Gómez Palacio, luego de dos semanas de prueba, con la seguridad de habrá de beneficiar a 48 mil personas”.
Esto fue una aportación del gobierno federal y estatal, con el apoyo técnico del SIDEAPA, proyectada para una vida útil de cuando menos 25 años, aunque con el mantenimiento constante en sus filtros neto, podrían aumentar los años, dijo.
Ayer se buscó al director de Sideapa, René Galindo, pero estuvo ausente, a fin de obtener mayores datos técnico, dando una cita hasta el martes.
Treinta litros por segundo de agua dará la planta tratadora que se ubica en el Centro Campestre Lagunero de Gómez Palacio, tras dos semanas de prueba.