Para ubicarlos en los lugares desolados y deforestados, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, distribuirá en etapas, 8 mil árboles de distintas especies que la empresa Ferromex (Ferrocarriles Mexicanos) donó a la Dirección de Ecología de Gómez Palacio.
Hirám Brahím López Manzur, director de Ecología, estuvo junto con su personal recogiendo los árboles que fueron depositados en los patios de Servicios Públicos Municipales en la zona industrial, para de ahí trasladarlos al Parque La Jabonera La Esperanza de donde saldrá a las colonias para su distribución.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada vivienda debe tener entre tres y cinco árboles a fin de obtener mayor oxigenación, sombra y polen para el sostenimiento de las abejas, no obstante, se buscará obsequiar uno por cada familia, mientras otras loables organizaciones como Ferromex se acercan al municipio, comentó López Manzur.
Recordó que también Peñoles ha donado una importante cantidad de especies que se adapten a la región semiárida y seca que es la Laguna de Durango y que a la vez gasten menos volúmenes de agua y en este sentido, se recomienda cuidarlos, cercarlos y regarlos cuando menos dos veces por semanas.
Le recomendamos leer también:
Por lo pronto, ayer mandó Ferromex, 1,300 fresnos, 1,800 mezquites verdes, 1800 mezquite dulce, 1,200 árboles de la variedad palo verde florido, 1,200 de los llamados piocha, 1200 árboles rosal y 1,500 sicomoros.
Todo ello va encaminado para la próxima visita del Doctor Vagón a Gómez Palacio, también patrocinado por Ferromex, comentó el funcionario municipal.
Citó, además, que, en Gómez Palacio, hay cuando menos 140 mil árboles, luego que se han plantado en las orillas de la carretera, en plazas, en canchas deportivas, en escuelas y en parques públicos.
En el municipio existen 92 mil familias, de las cuales el 80 por ciento tiene un árbol dentro fuera de la casa.