Gómez Palacio, Durango.- Una manifestación realizaron la mañana de este martes, algunos pacientes de Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de Gómez Palacio, por la falta de medicamentos, personal y reducción del número de mastografías y ultrasonidos.
Dicen los pacientes de la Uneme-Dedicam, que realizan este tipo de manifestaciones en la clínica ubicada en la colonia Hamburgo, por la inconformidad que priva entre muchos de ellos, por la falta de personal para la atención psicológica y de especialistas para la realización de las mastografías.
Por su parte, la señora Agustina Chávez, una de las manifestantes, precisó que son alrededor de 40 usuarias de esta unidad las que requieren el seguimiento con psicólogos, servicio que se suspendió a partir del mes de diciembre con el cambio del Seguro Popular al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar).
RECONOCE EL PROBLEMA
En su contestación al problema, el director de esta clínica Roberto Padilla Salas, reconoció que la falta de personal se debe a que la Federación no ha autorizado la recontratación de dos psicólogas, una enfermera, así como técnicos y médicos radiólogos.
Esto, ha provocado que la Uneme-Dedicam no está proporcionando por el momento el servicio de mastografías y se tiene una lista de espera a mil pacientes para realizar este estudio.
No obstante, las usuarias de este servicio, exigen que se dé solución al problema, ya que del medicamento y el personal depende su salud.
Se quejan además las pacientes, de que es caso omiso el que han encontrado, recordando que con la salud no se juega.
Por eso, exigen una respuesta rápida ya que a pesar de las manifestaciones, no las toman en cuenta.