Gómez Palacio, Durango.-Comandados por Antonio Rodríguez Frausto, un grupo de vendedores semifijos que ocupan sus locales en el Mercado Morelos, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal en demanda de atención a su problema de parte de las autoridades municipales, ya que afirman los inspectores de Plazas y Mercados hostigan a las personas de la tercera edad, impidiéndoles incluso su trabajo.
Fue a las 12:45 horas cuando llegaron con pancartas y con una lona del Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP), al que pertenecen para acusar. Además que las licencias de funcionamiento han tenido un aumento desmedido.
También reclaman la actitud del titular de ese departamento, Julio César de la Cruz, con quien dicen no se puede dialogar, una vez que hay ambulantes que no pueden pagar sus licencias, diciéndoles a cambio que les cerraría el lugar.
Otro de los acusados de hostigamiento, es Juan Carlos Ríos, quien se desempeña como inspector, quien cuando estuvo fuera de la administración era uno de los fuertes críticos del gobierno municipal, pero que ahora con “hueso” hace mutis, afectando a quienes alguna vez creyeron en sus palabras, ya que también se ostentó como líder.
Solo piden lo justo en el Mercado Morelos, además que se insisten en que las ventas se han caído y por ello buscan rebajas en las licencias de funcionamiento.