Gómez Palacio, Durango (OEM).- Urge en el sector Salud, en específico en el Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio, ir solventando las plazas que están sin cubrir, ya que esto permitirá brindar un servicio de calidad y eficiencia a la ciudadanía en general. Suman entre 15 o 20 vacantes en diferentes áreas las que faltan por ocuparse.
Rafaela Zapata, secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, dio a conocer que concluyeron la atención a empleados sindicalizados que tenían algunas inquietudes en cuanto a sus espacios laborales, además externó que por el momento las plazas de nueva creación se deben de dar derivado a las jubilaciones.
- Te puede interesar: Logran un presupuesto para seguridad en Durango de 300 mdp
“La única forma de los ingresos nuevos a la plantilla laboral de la Secretaría de Salud es a través de que las plazas vacantes queden a través de jubilaciones o defunciones”.
“Por ejemplo ahorita estamos por hacer una dictaminación de plazas con la autoridad y con sindicato, porque las plazas que quedan vacantes se distribuyen 50 por ciento sindicato y 50 por ciento autoridad, las plazas que se reciben por sindicato se asignan a la misma base trabajadora que son los familiares respetando la antigüedad laboral del trabajador así como también a los compañeros que van a iniciar un proceso de pre jubilación y también a los compañeros de contrato”, acotó.
Reflexionó que se ha buscado darle un rostro distinto a la vida sindical del sector salud, ya que se avalúan aspectos preponderantes en los perfiles de quienes aspiran a ocupar una plaza sindicalizada dentro del Centro de Salud Isauro Venzor.