Gómez Palacio, Durango (OEM).- Poca respuesta o interés es el que se ha mostrado ante las diversas opciones que se ofrecen para ser contratados o contratadas por parte de empresas de diferentes giros, reclutadores que se instalaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.
Luz María Rodríguez, responsable del área de enfermería de la empresa ZF, que cuenta con su nave industrial en la comunidad de El Vergel, informó que pese a que durante el año acuden personas a solicitar información al módulo instalado en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, durante este mes ha sido una respuesta pobre y casi no hay gente interesada en ser contratados por esta empresa que ofrece todas las prestaciones de ley.
Argumentó que lamentablemente no se ha tenido una respuesta positiva en cuanto a las vacantes se refiere, esto se puede deber a que las o los interesados aún están disfrutando de sus fiestas navideñas y a principios de año cuando comienzan a buscar una fuente de empleo.
“Realmente si está un poquito flojito sobre empleo pero ha acudido la gente, nosotros reclutamos para la empresa ZF que es una empresa automotriz que fabrica bolsas de aire y cinturón de seguridad, contrata a personas de los 18 a 50 años edad, se les realiza un examen sicométrico, un examen de salud aquí mismo en el punto de reclutamiento, se cuenta con tres horarios, el horario lo elige el candidato y se queda fijo. Cuenta con sus prestaciones de ley, fondo de ahorro, comedor subsidiado y el transporte es gratuito además con un seguro de vida”, detalló.
Explicó que este módulo de atención data desde a principios de este año de 2023 ya que han recibido todas las facilidades por parte de las autoridades, se instalan de lunes a sábado de 09:30 am a las 14:00 horas del día.
“En un porcentaje general el 90 por ciento ingresa a la planta ya que no requiere mucho perfil, en cuanto a las edades las prestaciones que ofrece la planta la gente está conforme, los sueldos oscilan entre mil 300 a mil 500 pesos mensuales, se ganan 280 pesos diarios, se tienen vales de despensas”, añadió.