A pesar de que su plática no fue tan extensa, Manuel Espino Barrientos, a pregunta expresa no niega sus aspiraciones a la gubernatura por el estado de Durango.
Luego de firmar un convenio de seguridad en el despacho de la presidenta municipal Marina Vitela, comentó lo siguiente:
“No tengo aspiraciones, pero un día dije que no me descarto ni para ir al cielo, menos para la gubernatura de Durango, pero, primero las damas", al referirse a Marina Vitela.
El comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos estuvo la tarde de este miércoles en la Laguna de Durango para realizar una gira de promoción sobre temas de seguridad federal.
Al ser interrogado sobre su posible aspiración para el próximo proceso electoral del 2022 luego de la firma de convenio en el despacho de Marina Vitela Rodríguez, dijo ser respetuoso y un caballero e insistió que las damas llevan primera mano para luego hacerse a un lado a manera de reverencia.
Se le vio parco al hablar sobre temas políticas, porque dijo a lo que viene es a publicitar el trabajo para jóvenes que quieran ingresar al servicio de policía federal.
El funcionario federal firmó un convenio con el ayuntamiento gomezpalatino que representa Marina Vitela, en materia de reclutamiento de jóvenes para ingresar al Servicio de Protección Federal.
Al referirse a la Consulta popular nacional que se desarrollará para que la ciudadanía apruebe que sea posible iniciar un proceso judicial a personajes que han pasado por cargos públicos importantes, aclaró que es una iniciativa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para combatir la impunidad "a la que lamentablemente nos hemos acostumbrado, luego de que ex alcaldes, ex gobernadores y ex presidentes hicieron alguna travesura o algún acto ilícito durante su gestión y permanecen en la impunidad".
Con base a lo anterior, el Comisionado del Servicio de Protección Federal dejó en claro que para eso se va a realizar el próximo 1 de agosto la Consulta Popular Nacional y no es una promoción a título personal, aclaró, sino un evento nacional del cual deberán decidir los millones de mexicanos.