Gómez Palacio, Durango.- El total de los agentes de policía de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio se sometieron el pasado miércoles a una serie de pruebas necesarias para la renovación de la licencia colectiva para la portación de armas de fuego.
Así lo dio a conocer Iván Torres Chávez, titular de la corporación, quien manifestó que por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera Ale se llevó a cabo el procedimiento de aplicación de pruebas toxicológicas, psicométricas y médicas, a cargo de personal de la Dirección Municipal de Salud.
Te recomendamos: Sin vacaciones, todos los policías de Gómez Palacio vigilarán el Buen Fin
El jefe policiaco señaló que dichos exámenes se programaron sin previo aviso a los agentes, como parte del protocolo para su aplicación, y que los resultados de estas pruebas se mantienen bajo reserva hasta estar completos y sólo para el propósito antes mencionado.
Finalmente, explicó que con una licencia oficial colectiva se permite a las corporaciones policiacas del país portar armas de fuego para el desempeño de sus funciones y dicho documento se gestiona y autoriza por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumpliendo debidamente los requisitos.