Matamoros, Coahuila. - Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cumplieron el objetivo de la campaña de donación de juguetes que se emprendió un par de semanas atrás, en la cual se recibieron más de 600 artículos infantiles que este día fueron entregados a más de 500 pequeños de dos poblados rurales y una colonia de la zona urbana, con lo que se les llevó un obsequio que les dibujó una sonrisa en su rostro.
Uno de los objetivos de la administración municipal que encabeza el doctor Horacio Piña Ávila es lograr que la corporación policíaca no sólo cumpla con los estándares de capacitación o equipamiento, sino que se refuercen las acciones de proximidad social para que la población en general tenga la confianza en ellos, valor que es necesario para que los elementos desempeñen mejor sus funciones.
Por parte del titular de la DSPM, Comandante Héctor Alba Ávalos se explicó que los donativos en especie comprenden juguetes no bélicos y que no fueran de pilas, y desde que se lanzó la convocatoria se logró una importante participación de la sociedad civil y funcionarios, así como de empresarios que en conjunto pusieron su apoyo para hacer esto una realidad.
Señaló que los ejidos visitados fueron La Soledad y Benavides, así como la colonia El Zacatillo en la cabecera municipal, destacando que estos sectores son algunos de los que más apoyo requieren, “Fuimos a algunos de los lugares donde sabemos que este presente es de importancia para las niñas y niños, queríamos darles una sonrisa en esta temporada decembrina”.
A la vez destacó que se realizó una caravana navideña con la participación de elementos y del Grupo de Reacción Operativo Matamoros (GROM), donde se contó con la caracterización de Santa Claus, quien fue el encargado de dar a los pequeños en sus manos los presentes, así como 200 bolos que se lograron reunir ya que algunos de quienes donaron lo hicieron con bolsas de dulces.
Por último dijo que se cuenta aún con una cantidad de juguete que se espera poder llevar a otro sector durante la celebración del Día de Reyes Magos a realizarse el 6 de enero próximo, “Esperamos aún poder reunir un poco más de presentes para llevar ese regalo a más pequeños de nuestro municipio”.