Gómez Palacio, Durango. - La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana llevó a cabo una campaña de reforestación en sus instalaciones, ubicadas en el bulevar José Rebollo Acosta de esta ciudad, con lo cual se busca mejorar la imagen de la corporación y contribuir a la reforestación de Gómez Palacio.
Con el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, estas actividades fueron encabezadas por el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, quien estuvo acompañado por sus principales colaboradores y elementos de la corporación.
La plantación de árboles abarcó el exterior de las instalaciones, para lo cual se emplearon especies endémicas de la región, adaptadas a las altas temperaturas que aquí se presentan y que requieren poca agua, con lo cual se habrá de garantizar su crecimiento y sobrevivencia.
Algunos de estos árboles fueron donados por la presidencia municipal, en tanto que otros los aportaron los mismos trabajadores del inmueble, el cual alberga a Seguridad Pública y la Subdirección de Tránsito y Vialidad.
La Administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se ha fijado como prioridad la reforestación de la ciudad, para lo cual se lleva a cabo una campaña permanente que consiste en la plantación de árboles en espacios públicos.