Gómez Palacio, Durango.- Se realizó el arranque formal del programa Paisano, Bienvenido a Casa, en el cual un total de 39 dependencias e instituciones se coordinan para brindar protección y atención a los connacionales que visiten o estén de paso por Gómez Palacio en esta temporada de vacaciones navideñas.
Este programa es un instrumento permanente del Gobierno Federal, que se implementó desde 1989 coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de evitar el maltrato, robo o cualquier tipo de arbitrariedad contra los paisanos que en temporadas vacacionales acuden de regreso a México.
Se busca que en todo momento los connacionales tengan un ingreso, trayecto, estancia y regreso en calma y felices, sobre todo en estas fechas tan importantes que se acuden a las celebraciones navideñas.
La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez encabezó la reunión con las principales autoridades que integran los operativos de apoyo de este programa, en la cual además se reafirmó el compromiso de brindar a los paisanos toda la seguridad y orientación necesaria.
Te recomendamos:
Con la reunión entre los representantes de las diferentes dependencias, instituciones y corporaciones, se busca también reforzar la unión entre todas ellas y la coordinación para actuar durante este programa que inició desde el pasado primero de noviembre y concluye el 8 de enero del próximo año 2020.
Además, la presidenta Marina Vitela, preocupada por el bienestar de los paisanos dio a conocer la creación de la línea de WhatsApp que implementa el municipio de Gómez Palacio para quejas, sugerencias o peticiones directas de apoyo que es el número 8712774396.
Dijo que la prioridad de su gobierno, así como del resto de las autoridades, es que la gente se sienta protegida en casa o qué si no son de la región, que estén contentos de visitar Gómez Palacio.
Algunas de las instancias que participan en el programa son el Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja, Policía Federal, Sedena, DIF, Derechos Humanos, Protección Civil y Seguridad Pública.