Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, a través de la Dirección de Bienestar Social, puso en marcha el programa Préstamo para una Nueva Historia, cuyo objetivo es ofrecer a emprendedores y microempresarios una opción de financiamiento para sus proyectos de negocio o de crecimiento del mismo, a la vez que contribuyen a la generación de empleos.
Derivado de la crisis económica que se ha generado por la pandemia del Covid-19, se instrumentó este esquema de apoyo al sector.
El apoyo va dirigido a emprendedores, microempresarios, personas que tengan una actividad productiva y deseen impulsar su negocio, según dio a conocer el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García.
También se tomará en cuenta a personas del sector informal que necesitan apoyo del gobierno para convertirse en microempresas, ser autosuficientes y mejorar la calidad de vida de sus familias.
Quienes se inscriban al programa y sean aprobados, recibirán un crédito individual sin intereses desde los 3,000 a 6,000 pesos, con un mes de gracia a pagarse de tres a seis meses.
Para ello, los interesados deberán reunir algunos requisitos tales como: llenar la solicitud del crédito; presentar presupuesto y /o cotización; copia de identificación con fotografía que puede ser credencial de elector, pasaporte vigente o cartilla militar.
También deberán presentar, en su caso, copia del comprobante de domicilio del negocio, dos referencias personales y suscripción de un título de crédito de los denominados por la ley o pagaré.
Los solicitantes podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, que se localizan en la avenida Independencia y Allende en la zona Centro de Gómez Palacio, o bien comunicarse al teléfono 871-175-10-00 extensiones 1040, 1089, 1210, 1075, 1209 y 1204.