Gómez Palacio, Durango (OEM).- Ricardo Ociel Navarrete Gómez, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, puso en marcha el programa Impulso a la Productividad Agropecuaria 2023 en Gómez Palacio, el cual tiene por objetivo subsidiar a la maquinaria, “son cien folios, se está realizando en la Feria de Gómez Palacio una muestra de todos estos tractores”.
Se trata de facilitar a los interesados en adquirir un tractor que tiene un costo en el mercado de poco más de 300 mil pesos, “los requisitos son muy básicos, prácticamente son la credencial de elector, comprobante de domicilio, el título de propiedad que acredite la tierra y aquí les completan su expediente, es importante señalar que este programa va a tener un ahorro sustancial”, añadió.
Expuso además que el Gobierno del estado dotará de 50 mil pesos por cada tractor menor de cien caballos y 70 mil pesos por cada tractor de más de cien caballos; este acuerdo se hizo de manera conjunta con los distribuidores y ensambladores.
“Ellos también de su precio de lista le bajaron una parte al distribuidor por parte del ensamblador y otra parte el distribuidor directamente a los clientes, con esto vamos a lograr ahorros que van de los 50 a 120 mil pesos más el subsidio del Gobierno del Estado de Durango que en total serían de 100 a 200 mil pesos en la compra de un tractor”, indicó.
Para este programa que se dio a conocer este miércoles en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, en la Velaria, se busca dar todas las facilidades para todos los productores e interesados en adquirir maquinaria de este tipo.