Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Será en el mes de febrero cuando haya una especie de inventario sobre la matrícula real en La Laguna de Durango, todo ello derivado de la falta de estudiantes a consecuencia de cambio de domicilio por parte de los tutores. Son alrededor como 10 a 15 instituciones en riesgo de que cambian de logística o cierren.
Ulises Adame De León, subsecretario de Educación de la Región Lagunera de Durango, informó que en efecto que si, hay escuelas no tanto en riesgo de cierre sino de cambio derivado de la falta de estudiantes porque sus padres han optado en cambiar de domicilio a zonas de la ciudad más alejadas.
“Eso es un tema que no es nuevo las poblaciones del centro de la ciudad, los negocios del centro de la ciudad se han ido pasando de moda, porque la gente se va a vivir a otra parte exactamente sucede lo mismo con las escuelas m; tenemos muchos problemas tenemos muchos problemas con las escuelas sobre todo del turno vespertino”.
“Nosotros tenemos la lista de lo que está sucediendo en todas partes hemos estado platicando con los supervisores y también con los mismos maestros porque va a ser necesario reubicar, nosotros vamos a donde estén los niños nos vamos a querer que los niños hagan viajes muy largos desde las orillas de las ciudades hasta el donde está la escuela”.