Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio trabajará en la reposición de 300 metros lineales del subcolector Ejército Mexicano, que por tercera ocasión en lo que va de la administración provoca hundimientos en el Periférico; ante tal situación, se pide precaución a los conductores en tanto se realiza la obra.
El organismo operador informó que luego que esta mañana se detectara un hundimiento por el bulevar Ejército Mexicano entre Lerdo de Tejada y Valle del Guadiana, en la Zona Industrial, se procedió a realizar una exhaustiva revisión técnica, donde se confirmó ya ni siquiera existe la tubería de descarga.
Se detalló en un tramo aproximado de 300 metros lineales, en el tramo de la vialidad de Torreón a Lerdo, se había colocado tubería de un espesor menor al requerido, por lo que con el desgaste propio de las aguas residuales de la zona, prácticamente hizo que desapareciera la red.
Ante tal situación, se determinó realizar la reposición de la tubería del área dañada para lo cual este mismo viernes se solicitaron los materiales y la maquinaria que será necesaria para el desarrollo de los trabajos, que de estar listos, darán inicio este mismo fin de semana.
Dato:
Esta reposición tardará alrededor de unas dos semanas por lo que se solicitó el apoyo de la Subdirección de Vialidad para mantener vigilada el área y evitar algún accidente.