Gómez Palacio, Durango.- Dentro del operativo de Sobriedad que se realizó de la noche del viernes a la madrugada del domingo de este fin de semana en el municipio de Gómez Palacio, la Subdirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, impuso un total de 27 infracciones, detuvo a 12 conductores que sobrepasaron los niveles de alcohol en su organismo y envió 19 vehículos al corralón.
El titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad informó que, en los distintos puntos de revisión que se instalaron, se llevó acabo un estricto protocolo de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los conductores y del personal que estuvo a cargo de tomar las muestras.
De las infracciones levantadas, 10 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 5 por segundo grado y 12 por tercer grado.
Los conductores detenidos por sobrepasar los niveles de alcohol fueron remitidos ante Juez Cívico Municipal quien les aplicó la sanción correspondiente.
De acuerdo con el funcionario, el operativo tiene como objetivo prevenir que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, y provoquen accidentes viales que tengan consecuencias fatales.