Por no contar con la factibilidad del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio y quien a la vez no garantizaba si a corto plazo harían excavaciones en el pavimento en el arreglo de fugas o ampliación en la cobertura de pavimento, Obras Públicas Municipales deberá ajustar a un nuevo protocolo y por lo tanto en trabajos próximos, planea aplicar 3 millones de pesos.
Es decir, Sideapa no sabe si en breve o en futuro realizará reparaciones por fugas o cambio de red hidrosanitaria y por ello, la Dirección de Obras Públicas procederá a la reasignación de algunas obras de pavimentación que fueron financiadas con recursos del Ramo 33 a través del programa Copladem (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal).
Arturo Rodríguez de León, director de este organismo en el ayuntamiento, precisó que los trabajos de pavimentación corresponden a las últimas licitaciones de la anterior administración y representan un techo financiero de tres millones de pesos.
Le recomendamos leer también:
Dijo que las pavimentaciones se etiquetaron a vialidades ubicadas en las colonias El Consuelo y Héctor Mayagoitia y para ello ya se planean las obras que iniciarán en dos meses más, luego que pase el periodo de precipitaciones pluviales.
La propuesta de reasignación consiste en que las empresas ganadoras de las licitaciones intervengan en alguna calle aledaña, previamente analizada por el Sideapa.
Sin embargo, Rodríguez de León informó que las modificaciones deberán ser avaladas por el Comité de Planeación Municipal, mismo que quedará conformado en cuestión de días, y en base planificar los tramos a pavimentar con mayor prioridad.
Hay protocolos técnicos que cambian y por ello nos debemos ajustar, ya que es la nueva política de transparencia y austeridad que se ejerce desde la federación, subrayó.