Gómez Palacio, Durango.- Luego de la polémica por las opiniones encontradas que se han expresado en redes sociales debido a la “estrella” del Cerro de las Calabazas, el Ayuntamiento someterá a consulta ciudadana su permanencia, donde primero se realizará una investigación para conocer el costo que implica esa instalación para el erario público.
La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, explicó que inicialmente la estrella estaba apagada solo para efectuar el cambio de focos a tecnología Led con el propósito de disminuir el gasto de energía eléctrica hasta en un 50 por ciento, pero nunca estuvo considerado retirarla hasta después de esta infructuosa discusión.
Sin embargo, dada la controversia generada por algunos personajes que buscan darle un tinte político al asunto, pues sin preguntar ni buscar información pretender “atacar” a la Administración cuando no era un tema prioritario, se tomará otro rumbo.
Agregó que ya ordenó que se realice una investigación para analizar los costos que representa la instalación en gasto de energía, mantenimiento e incluso la renta de ese terreno en el cerro que es propiedad privada.
Apuntó que si bien, se trata de una instalación que se ha mantenido por algunos años, su representación como símbolo de identidad de los gomezpalatinos debería someterse a consulta ciudadana, pues gran parte de la población no la reconoce como tal, según lo han expresado en redes sociales.
Finalmente, dijo que debe ser la ciudadanía en lo general, la que decida una vez que se le informe sobre el costo que representa en recursos públicos, pues en esta Administración Municipal.
Dato:
- Se escuchará la voz de la población en la toma de decisiones.