Gómez Palacio, Durango. - Por primera vez en la historia de Gómez Palacio se conformará un cuerpo de mujeres bomberos, lo anunció esta mañana la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Acompañada del director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía y de José Luis Arguijo Martínez, expuso que primero se habrá de conformar un patronato, a fin de acceder a recursos para su capacitación y gastos, tomando en cuenta que un traje cuesta 30 mil pesos.
Se pretende iniciar con 5 mujeres y llegar a 50 y para ello se les brindará un lugar especial para operar, dijo Vitela Rodríguez.
Te recomendamos:
Expresó la necesidad de aumentar el número de elementos también en el cuerpo varonil en la misma proporción.
Y para mayor confianza, mencionó la primera autoridad gomezpalatina, la Secretaría de Trabajo en el estado de, Durango y más tarde a nivel nacional.
El pasado incendio en este municipio prendió los focos rojos por la magnitud de las llamas, que ameritó por supuesto el apoyo de los Bomberos de Torreón, Servicios Públicos y otros cuerpo de auxilio locales, a fin de dar seguridad a los vecinos que viven en la empresa devastada.
La alcaldesa magnificó este tipo de apoyo y sostuvo que de ahí nació la necesidad de fortalecer el cuerpo de bomberos, hoy con la inclusión de las mujeres apaga fuego.
Recordó que un grupo de mujeres se acercaron a ella para pedir la oportunidad, incluso, una de ellas participó en un incendio.
Afirma que en los primeros meses del próximo año se formará este cuerpo de seguridad, al que también se contempla aumentarles el sueldo, luego que los actuales son bajos.