Ante el riesgo de un derrumbe que pondría en peligro la integridad física de la población, se procedió a la demolición de una propiedad ubicada en la esquina de Hidalgo y Juárez en la zona Centro, que estaba a punto de venirse abajo.
El director de Obras Públicas Municipales, Arturo Rodríguez de León, explicó que mediante oficio una Estancia Infantil, vecina de la construcción deteriorada, solicitó ante la dependencia una inspección y en su caso la demolición, ante el temor que se cayera con una próxima lluvia, poniendo en peligro a los niños que ahí se atienden, a los padres de familia, al personal y a las personas que diariamente transitan por ese lugar.
Por tal motivo, se solicitó la inspección y el correspondiente dictamen a la Unidad de Protección Civil, dependencia que confirmó una alta posibilidad de derrumbe y la urgencia de realizar la demolición, pues al ubicarse en el Centro de la ciudad, constituye un riesgo para la ciudadanía, todo lo cual fue notificado al propietario del inmueble.
Le recomendamos leer también:
Una vez realizado todo el procedimiento administrativo, se realizó la demolición el pasado fin de semana por la noche, horario en el que se reduce la posibilidad de un accidente con transeúntes y conductores ante la necesidad de utilizar maquinaria pesada en una zona con alto tráfico peatonal y vehicular en horas hábiles.
El funcionario municipal apuntó que de esta manera se trabaja en coordinación con el resto de las dependencias municipales para atender las demandas ciudadanas, principalmente aquellas que ponen en peligro la integridad física de las personas, como fue este caso.