Gómez Palacio, Durango.- "Es justo reconocer el esfuerzo del ayuntamiento que hace en el fortalecimiento del plan de austeridad y ahorro, porque sólo así se logró por vez primera, apoyar a diez mil estudiantes con igual número de becas, lo que significa que hay ocupación por la educación".
Es la cantidad más alta que ha manejado un programa educativo en nuestro municipio y por lo tanto, se tendrá un amplio y positivo impacto social, por el universo de beneficiarios y la importante inversión, con recursos que superan los 7 millones de pesos, añadió el presidente del PRD de Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.
La entrega de becas educativas es uno de los programas sociales más destacados y valiosos, por el innegable apoyo que representa para la economía familiar, que contribuye a sufragar parte de los gastos educativos de los hogares, dijo.
"La demanda de apoyos educativos es una de las más sentidas socialmente hablando, y es una línea permanente del PRD de que la inversión en programas sociales sea prioritaria y dirigida a obtener resultados que mejoren las condiciones y oportunidades de la población, con reglas claras y padrones confiables", subrayó.
En ese sentido, - abundó-, la actual administración ha incrementado el presupuesto en gasto social, y estamos planeando reunirnos pronto con la alcaldesa Marina Vitela, encuentro que le hemos solicitado formalmente, para darle a conocer las experiencias y propuestas de nuestro partido, con la intención de sumar esfuerzos en favor de los gomezpalatinos, en éste y otros rubros.
"Cuando hay que reconocer la planeación, base de buenos resultados, lo hacemos y más cuando se apoya la educación no sólo en estudiantes más avanzados, sino en los que menos tienen y esto habla de la igualdad y equidad en el municipio”, finalizó.