Porfirio Fuentes deja buenas cuentas en el Mando Especial: JEP

Descendieron los robos en casas-habitación

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · martes 18 de mayo de 2021

Se ha reducido los robos a casa-habitación en un período de 45 días gracias a la constante vigilancia de las fuerzas de seguridad. / Foto: Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Indiscutiblemente que Porfirio Fuentes quien estuvo al frente del Mando Especial en la comarca lagunera, dejó buenas cuentas por el modelo de vigilancia que implementó para contrarrestar los robos que principalmente se daban en las casas-habitación, empatando este tipo de actividades las demás fuerzas de auxilio con recorrido terrestres en los focos rojos donde nos estaba "pegando" la delincuencia.

Javier Armando Esparza Pantoja, jefe de la policía en Gómez Palacio, quien estuvo en la presentación del nuevo titular del mando especial, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, no duda en que el trabajo de Fuentes sea superado, una vez que la instrucción militar en la vigilancia ha sido efectiva, pues también se redujeron los robos en vehículos gracias a las labores de investigación que permitió dar con algunas bandas locales.

Recordó que el apoyo que se dio en los módulos de vacunación permitió cero asaltos y otro tipo de incidentes que pudiesen ocurrir en contra de los adultos mayores.

En lo que se refiere a los atracos en algunos negocios o tiendas, expuso que en las colonias retiradas del centro de la ciudad es donde frecuentemente suceden, no obstante, ya sea han detenido a varios responsables.

Comentó que el pasado 10 de mayo, día en que hubo dinero y compras en el centro de la ciudad, no se presentaron incidentes mayores, pues la policía municipal reforzó ese sector junto con algunas unidades del Mando Especial.

"Pero los robos en casas, delito que había crecido, sigue a la baja en el anterior y presente mes y por ello reconocemos el trabajo en conjunto que realizó el anterior titular del Mando Especial Porfirio Fuentes, quien fue transferido a otro lugar de la República".

Dijo que hoy le dan la bienvenida a Geminiano Jiménez con quien esperan sostener algunas mesas de trabajo para ponerlo al tanto de lo que ocurre en la Laguna de Durango y juntos encontrar soluciones para seguir reduciendo los delitos menores.

"Los de alto impacto han quedado atrás momentáneamente y así esperamos seguir, insisto, todo se debe a los modelos de investigación y de vigilancia que dejó establecidos el anterior comandante del Mando Especial".

Finalmente expresó que habrán de analizar la bitácora de resultados y en base a ello atacar los que más daño esté haciendo a la sociedad.

DATO

El Mando Especial tiene nuevo titular en la persona de Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez.