Con la entrada del frente frío número 10 la madrugada de hoy, conjugado con llovizna moderada y el descenso del termómetro, no se descarta la caída de agua nieve hoy, dijo el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
Y aunque la caída de agua nieve será en zonas altas de Coahuila, no se descarta que afecte la Comarca Lagunera, ya que habrá viento ligero con potencial de lluvia por la noche de hoy.
Es por ello que el funcionario recomendó precaución, principalmente en los niños que van al kinder, los más propensos a enfermedades respiratorias y a algunas alergias.
En lo que corresponde al municipio, aseguró que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera se han reforzado los albergues, y por ello en cada uno se han mandado 50 colchonetas más, además de que se dota del alimento necesario que se debe ofrecer por las mañanas y tardes.
El comité de contingencia se reunió nuevamente, a fin de sopesar los efectos, tomando en cuenta que hay algunos extranjeros (hondureños y jamaiquinos) quienes tras pernoctar algunos días en La Laguna requieren de un lugar dónde dormir y por supuesto protegerse del frío.
También, dijo el funcionario municipal, se dará asistencia a los tarahumaras, quienes al abandonar la sierra por las bajas temperaturas (hasta menos 5 grados centígrados), comenzaron a bajar de las partes altas junto con algunos tepehuanos de Durango, tras encontrar problemas para juntar víveres.
Recordó que el clima cambiante ha provocado este tipo de fenómenos, porque es difícil que en el mes de noviembre caiga aguanieve.
Y en cuanto a la suspensión de clases para los pequeños, aceptó que eso será a criterio de los padres de familia e incluso de los maestros, aunque recomendó acudir a la ropa de abrigo para mayor protección.