Por la humedad que proviene del Océano Pacífico y que ingresó desde ayer por la tarde a territorio mexicano, se prevén lluvias puntuales en las próximas 24 y 36 horas y por ello se exhorta a la población tener precauciones.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que los últimos días de julio habrán de arreciar las precipitaciones pluviales, para continuar el mes de agosto y septiembre, mismos que engloban la temporada de lluvias en la república mexicana.
Le recomendamos leer también:
El ayuntamiento gomezpalatino por lo tanto, prepara su plan de contingencia, junto con Servicios Públicos Municipales, Sideapa Rural y Sideapa Urbano, que consiste además, de limpiar alcantarillas, quitar la basura de los cordones y limpiar los pasos a desnivel para evitar inundaciones como antaño.
Recordó que el pasado 2 de junio la tromba que afectó La Laguna y que inundó las principales calles de la ciudad, se debió precisamente a que había suficiente basura en los alrededores de los drenajes, además de que no se espera este tipo de precipitación que para muchos fue atípica.
Dijo que en los alrededores de Gómez Palacio ya iniciaron algunas lluvias y por ello desde este martes se esperan aunque débiles y puntuales.