Gómez Palacio, Durango.- El clima de este día favoreció el regreso a clases a los 1,200 planteles de educación básica, contabilizándose un 98 por ciento de asistencia.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, dijo que después de las 9 de la mañana tras realizarse una evaluación de asistencia a los diversos planteles, se conoció que el 98 por ciento de estudiantes cumplieron con el retorno a clases luego del periodo vacacional decembrino.
Valdés Gutiérrez comentó además que ninguna escuela resultó vandalizada en este asueto.
Dijo que ello se debió gracias a la colaboración de la Policía Municipal, quien constantemente realizó rondines por los planteles para desalentar a la delincuencia.
En cuanto a trabajo, expuso que el personal administrativo al igual que los maestros, cumplieron en tiempo y forma y en este sentido consideró un éxito el primer día de regreso a clases donde más de 174 mil 700 alumnos asistieron a las aulas de 1,200 escuelas.
VANDALIZAN UNA ESCUELA DE LA ZONA RURAL
En el ejido Filadelfia, la Policía Rural reportó la visita de los amantes de lo ajeno en la escuela Libertad y Progreso, donde se llevaron computadoras, aires acondicionados y cableado diverso.